miércoles, 8 de diciembre de 2010

El juego de la muerte


 

El juego de la muerte

Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta un experimento para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población.

Recientemente se hizo el mismo experimento, exactamente el mismo, camuflado en un programa de tv, la conclusión fue que:
"La televisión tiene un poder aterrador", "Cuando decide abusar de su poder, la televisión puede hacer cualquier cosa a cualquier persona".


Aquí a la prensa se le ve el plumero. Quieren que nos conectemos a la televisión aunque sea mala,,  pero no a nuestro propio pensamiento.... por si nos damos cuenta de que el mal, está en nuestra sumisión a cualquier tipo de autoridad.

los videos del experimento se pueden ver en


Pero todo el mundo rehuye la esencia, el enfrentamiento propio, reconocer la propia borreguería, y se contenta con demonizar a la televisión.
Es duro, pero es necesario observar cuán influenciables somos por la autoridad, y como cualquier autoridad que alberguemos nos roba espacio interior con la inclusión de un programa mental siempre nefasto.
Cualquier crimen se comete si se empieza de a poquito (primero te insulto, después te pego y al final te mato) Esa escala jerárquica de valores y autoridades es la que nos conduce  a comportarnos como verdugos pasando por encima de nuestra natural tendencia al bien.
Nos han programado desde el principio, como si el chupete hubiese sido un pendrive, y nuestra boca el puerto USB.
Así, muchas cosas que consideramos nuestras no lo son en absoluto.
 Tenemos tantas capas de mierda encima .................
No hay lluvia que nos limpie.............

Alegrémonos, ver la mugre es el primer paso para eliminarla.

Y si esto os entristece, pasaros por el blog de el hereje, está lleno de optimismo y ademas h echais unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario