miércoles, 8 de diciembre de 2010

2070

2070  DESAFIO TOTAL serie B , de Barata, con menos imaginación que presupuesto, que ya es todo un record; con argumentos lineales de los años 90 y chulerías de siempre, aún así, merece un comentario, solo por su planteamiento inicial: Las naciones han desaparecido y su lugar es ocupado por Corporaciones Todopoderosas.


http://www.youtube.com/watch?v=9tf48QLrTtg

el enlace está en ingles, pero con la mula se puede conseguir en buena calidad y castellano.


Poco tiene de ficción, algún coche eléctrico, móviles con mas prestaciones, pistolas con disparos regulables, robots con inteligencia artificial y máquinas de sueños. La corrupción en todos los ambitos  se mantiene,. los chanchullos, comisiones y demás parafernalia adjunta. La humanidad sigue igual, con los mismos intereses que en los 90, los mismos esquemas mentales, y las mismas necesidades por debajo del ombligo, o alrededor de él..


No hay nada a destacar, ni siquiera se imaginaron los guionistas de  entonces la venta  del espacio aéreo de un país a una Corporación. (léase AENA,) Y eso que hacen viajes a Marte y a la Luna para el saqueo feliz de  minerales planetarios.



Pero aquí, en esta Expaña, no es  común levantar la vista al cielo ni para tender la ropa. Y así nos va. Poco podrían hablar los manipuladores de corredores aéreos si los españolitos levantando la cabeza, vieran que los cielos se surcan todos los días de estelas químicas que conforman nubes cuadradas, alargadas, en parrilla, en círculo, en equis, en líneas zigzagueantes de pilotos borrachuzos, y que luego, no se evaporan, se deshilachan conformando una malla etérea  que nos atrapa como si pececillos fuéramos y de pesqueros de arrastre se tratara.



punto y seguido.



La Convención del Mar se estableció que todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas, medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con la misma Convención y una zona económica exclusiva, de una extensión máxima de 200 millas, medidas desde las líneas de base según las cuales se mide la anchura del mar territorial donde el Estado ejerce ciertas competencias específicas señaladas en la misma Convención.

Ignoro que departamento gestiona el mar territorial, pero que vayan poniendo las barbas a remojar. Dentro de poco nos hablaran de las desorbitadas retribuciones que pueden llegar a alcanzar los pesqueros o de sus lujosos camarotes, ahora da risa, pero si están en el punto de mira, van a caer, el cerco al país es seguramente un experimento, un prototipo, tienen que probar, no todo van a ser Protocolos de los sabios de Sión.



Espero no verlo, aunque nada me asombra.

Bueno, la sombra era el argumento del post anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario