jueves, 17 de febrero de 2011

más tembláis vosotros………………….!!!!!!

Se cumplen hoy 411 años de la quema del filósofo de fuego, el gran Giordano Bruno, el nolano, hereje impenitente, hereje pertinaz, hereje del mundo que se derrumbaba, visionario de otros mundos, en este y en otros.
Que menos que dedicarle una líneas a quien a pesar de arrojar sus cenizas al viento, tiene una de las más visitadas tumbas, en el campo de las flores. Nunca le han faltado flores, en Roma, en su plaza, en aquella en la que dominó su maltrecho cuerpo físico para ahorrar gritos a sus verdugos, que temblaron más, porque a un espíritu de fuego, no se le puede quemar.
Más temblais vosotros, les dijo al oir su condena a la hoguera, tras tantos años en las húmedas mazmorras, el fuego fue una liberación. Le atravesaron la mandíbula con un bozal, temerosos de que pudiera maldecirlos.
Malditos fueron, y malditos son, los que siguen apilando leña ante la obediencia debida a sus amos. Malditos somos cuando giramos el rostro ante tantas injusticias, cuando nos justificamos con resignación porque no somos de fuego como él.
Seámoslo, no es gratis, pero morir, nos moriremos igual, esquilados o sin esquilar, siguiendo las esquilas, o desgarrados por los perros.
Seamos felices con nosotros mismos, sin temblar.
¡que tiemblen ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario