jueves, 1 de diciembre de 2011

Tus Pegasos en el cielo,
llenos de alas pequeñas,
anuncian como te crecen
empujando desde dentro
los poderes celestes
en la esencia de quien eres.
Tu Pegaso volador
en el cielo de Perseo,
de Medusa a Crisaor
en los salvajes sin freno.
Tus pájaros en bandada
son preludio de la danza
que te soplan nuevos vientos,
con sus músicas y silencio,
con sus soles y sus noches,
lejos ya de los ladridos
de los babilónicos perros.

Cuando estrenes las alas
llámame
que quiero una butaca
junto al precipicio
donde grietas de los mundos
hagan fiestas con tus luces.

Cuando estrenes las alas

llámame
que quiero saltar contigo
y hacer fotos a tus luces
con la mirada en el asombro
para mandarlas por el mundo
animando a nuevos soplos
los amores del hacer.

Cuando estrenes las alas,
cuídate,
que vas a saltar conmigo,
pues no somos avestruces
que somos dioses, hombro
con hombro furibundo
ante el salto y los resoplos
del volar, o el caer.


Cuando estrenes las alas
déjate
el miedo sobre la hierba
que el viento sobre la piel
empuja sin trabas
al cielo del llegar.



12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito hermano! Yo también quiero una butaca, mirar la naturaleza en primera linea, observar mis sueños más profundos y recuperar mis ilusiones.
    Abrazos.Domi

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito hermano, yo también quiero una butaca para mirar los pájaros en el cielo, bucear en mis recuerdos y poder recuperar mis ilusiones perdidas

    ResponderEliminar
  3. Hmmmh... como suenan los sonidos que nunca escuchamos. A la porra las butacas. Aquí no se repite ni dios.

    ResponderEliminar
  4. Domi, ya no quedan butacas, todo el mundo a saltar.
    M. F. justo en la diana. Crítico a los palmeros y aluego me busco un sillón!!!

    Cuando estrenes las alas,
    llámame,
    que quiero saltar contigo,
    desde los trampolines,
    y hacer fotos a tus luces
    con la mirada en el asombro
    para mandarlas por el mundo
    animando en nuevos soplos
    los amores del hacer

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, lleno de energía renovadora. Y sí, saltaré respirando el aire limpio y cogiendo tu mano, para volar por el mundo, con mandalas de colores.
    Sol

    ResponderEliminar
  6. yo.. uff... pendónhacedor... que no hacía falta añadir, pero que al tratarse de ti, no hay quien encuentre el cosido si lo haces.

    menos mal que el agradecimiento se ha convertido en energía de intercambio. No cabría en mi de otra forma ya. Va, ni de lejos. Habría explotado hace rato, con los Paulistas al Poder riéndose de los cachos.

    Lo tuyo es un peligro, pero que bien sienta.

    ResponderEliminar
  7. Después de leerte poeta, mis alas puestas, mirando al cielo, volando estoy, porque si de algo estoy segura es de que puedo hacer, sentir, ser todo lo que mi alma quiera. Si los miedos nos encadenan, mi esfenoides me libera.
    Muchos besazos poeta, que leerte es una gran emoción.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Jinquer, que bonito, huele a libertad por todos los lados, yo quiero estrenar mis alas ¡ya! y si eso pues te llamo jaja
    Felicidades por tu libro y que nuestros ojos vean muchos mas...
    Angeles

    ResponderEliminar
  9. Sol, lo tuyo es dar luz y calor
    M.F. eres un sol,
    AC, qué bien! se ha resuelto lo del anónimo!
    Angeles, gracias, pero ya sabes, el instructor de vuelo, te ha puesto un módulo para ti solita.

    alarbrazos
    jnq

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo tu/mi libro entre las manos. Llegó hace unos días. Mis dedos jugaron con el aleteo de sus hojas, con los ojos cerrados respirando el aire con el que acarició mi rostro...
    Abrí por la página de tu puño y letra. Gracias :)
    Abrí dos veces más el libro ... "al azar" ...
    una para mí y otra para un intercambio....
    No te rindas
    Olimpia

    Besabrazos de Pegasos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta como escribes, queria decirte que acabo de estrenar mis alas en esta nueva dimensión interestelar, cuando quieras saltamos...Bst
    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Oasis, sí que es un gustazo leerte.
    http://conhachedehumanidad.blogspot.com/2011/11/diario-de-cicatrices.html

    Nuria, y tan nuevas las alas, que todavía no te aparece el blog en el perfil.
    Como oía hace muchos años:
    a la hora del hacer, el que piensa pierde.
    Vamos pues
    jnq

    ResponderEliminar