sábado, 23 de marzo de 2013

Números

Levanto la copa de campeones. Ha sido un año duro, la crisis hizo que el fluir del público fuera en descenso de manera inmisericorde.
Gano en un mes casi un millón de €, que vienen  a ser mil veces mil €, el sueldo medio de tantos palmeros.
Mil veces mil € son, redondeando, a 12 meses el año, más de 80 años de sueldo mileurista, que cotizando 40 años, son dos generaciones. Dos generaciones de palmeros, frente a un mes de mi vida.
No quiero entrar con los números de un año, o dos, porque el número de generaciones se dispara.
Pero a mí, el dinero no me importa, yo lo que quiero es que seáis felices, que me aplaudáis sentaditos o deis saltitos en la grada o el sofá, en la calle o en el bar mientras juego al escondite, o al fútbol  que no me acuerdo ahora a que me dedico.
Ahora, algunos sopla-nubes ("bufanubols" castelloneros en la mitología local) se ponen a hacer números como si hubieran estudiado económicas y los ventean al viento de marzo.
¡ Y a mí, qué!
La gente tiene afición, esa palabra que explica de manera natural lo sobrenatural en la religión popular de ir a misa o al fútbol  Y no me explico como mileuristas o parados sin un duro se quitan el pan de la boca, de sus parejas y sus hijos, para poder venir a verme un rato los domingos mientras le doy patadas al balón. Y el resto de la semana se entretienen en si le dí de rosca o de puntera.Ni me lo explico ni me lo quiero ex plicar. En sobre cerrado no entran moscas.
Total, dos generaciones vuestras contra un mes de mi vida, no pesan tanto en la balanza económica.
Dos generaciones de tripalium.
 Será mejor que no piense tanto en vuestras míseras vidas y me compre otra isla, que cuando los amos del mundo se aburran de apedrear políticos y banqueros, igual les da por tirarme a mí alguna piedra, y me sacan drogas, putones, paraísos fiscales o viajes a la luna.

apalausos para mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario