viernes, 10 de mayo de 2013

Recorta2




Las escopetas recortadas, no tienen mucho alcance, pero destruyen de cerca, o producen muchos pequeños desperfectos.
Capear el temporal, no debería ser peligroso, si eres tú mismo quien provoca las olas. Para una mejor salvaguarda de los intereses patrios en la zona €, se ha constituido la M.E.E. Donde claramente se especifica impunidad, e inmunidad para los gerifaltes encargados de vaciar los bolsillos de los futuros habitantes de estas Tierras, que los actuales habitantes ya están rejodi2.

Consentir como soberana a la deuda es la gilipollez más esdrújula que se me ocurre. Vale que el rey ha sido un soberano trapichero, falso, ruin, y demás epítetos denigrantes que se ocurran, pero considerar soberana a la deuda forjada en partidas de poker con taures de cartas marcadas, es , es propio de borregos de lana blanca y ubres llenas.

Fue un saltito con sus protestas incluidas, pero ya nadie cuestiona que la Deuda sea la Reina Soberana.



En la Unión Europea, dado que la política monetaria se ha cedido al Banco Central Europeo, los Estados tienen límites en la cantidad de deuda pública que pueden emitir, ya que sería una forma de interferir en la política monetaria común.

Así era la deuda pública en el mundo en los inicios del año 2010
La deuda Pública en la UE. Feedpack
El mapa, no obstante, es engañoso, puesto que Zimbawe, que es el actualmente más endeudado, ni aparece, y Libia, que era el país más prospero del mundo, aparece equiparado a Mali o Namibia, países donde la mortandad por hambre todavía es considerable.

¿Dónde está la verdad? - le preguntaron al Cristo-  Pero dio media vuelta y se marchó sin contestar.

2 comentarios:

  1. De vez en cuando me sorprendes con estos análisis. Me quitaré el sombrero para entrar en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre serás bien recibido, (incluso he puesto mayúscula para contestarte).

      Eliminar