sábado, 10 de agosto de 2013

Del monte y la selva o viceversa

Soy géminis, naturaleza dual, y un poco animal. Soy doble animal. Soy gato y araño, soy mono y gamo.
De matrimono, mareando la perdiz, de mono que es uno y madre que es una, al gamo que es unión.
Mezclar griego y latín en raíces o sufijos, en dioses o en prefijos da mucho juego.
Pues eso, que no soy muy gatuno, ni araño ni nada, pero me gusta la selva y subirme a los árboles, y me gusta el monte y corretear por bosques caducifolios. El mono y el gamo juntos, para doblar sábanas o desdoblarlas.

Dentro de esa dualidad, hay más asociaciones de parejas animales, como el perro-lobo, que viene a ser algo así, como cuando las palabras simples se juntan para ser compuestas sin dejar de ser.
Y se juntan de muchas maneras, sustantivos, adjetivos, pronombres, verbos, entre ellos, ¡sin ningún tipo de orden! Yo no, que soy gamo y mono.

La naturaleza, sabia y vieja, ha hecho cosas impensables, como por ejemplo, el oso-hormiguero. Porque se necesita una colonia entera de hormigas para un solo oso, y que sea una colonia grande. No tanto como la colonia de la hormiga argentina, pero grande.







4 comentarios:

  1. soy escorpio para los occidentales y dragón para los chinos. real e irreal, y letal por dónde se me mire.
    dice la historia que cleopatra murió de la picadura de una áspid, pero mentira, fue un escorpión el que le hundió el aguijón hasta el fondo.
    por el lado del dragón tengo la buena suerte de quedarme siempre con las doncellas en el castillo calentándolas con mi fuego; pero eso sí, que ni se acerque ningún santo de nombre jorge que ya despachó a uno de mis primos de puro despistado que era.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres hábil, con profundos mensajes subliminales,
      seguro que como conversador eres estupendo..siempre un placer.
      saludos

      Eliminar
  2. Yo me confieso perro-gato, especie de la que no has hablado. Araño al tiempo que lamo la mano de mi amo. Ronroneo mientas muevo mi colita al verte...
    Y del hombre lobo... Qué me dices ...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno no tener alergias a los animales domésticos, pero de hombres lobo poco sé. Que tienen mucho pelo. Y además, no se depilan. Que el hombre es un lobo para el hombre, frase que deja en mal lugar a los dos.
      pd.
      que ronronees, está bien, pero si tienes colita...... no me verás.

      Eliminar