jueves, 29 de agosto de 2013

Thoreau

Henry, para los amigos,fue una pieza clave en el cambio de mentalidad necesario. Los años en los que luchó quedaban muy atrás, pero su obra seguía vigente.
DESOBEDIENCIA CIVIL.
La fase de intentar despertar despertar a través de la información ha llegado a su fin. No va a dejar de existir, va a ser igual o más fuerte todavía, pero una nueva etapa se incorpora: DESOBEDIENCIA CIVIL.
Cuando los bárbaros toman el poder, lo civilizado es desobedecer sus consignas.
Convirtieron al mundo en la isla de Circe, convirtieron a los seres humanos en cerdos, pero en lo que tenemos de Ulises, nos corresponde DESOBEDIENCIA CIVIL.
El próximo solsticio se cumplen 100 años de la toma de la Reserva Federal en los EE.UU. por los actuales Amos del Mundo. Desde allí se promueve el hambre, la guerra, el odio y la corrupción en todo el mundo. Nos queda poco tiempo. Sin DESOBEDIENCIA CIVIL, no nacerá la Resistencia.
Los dioses que tienen que venir a salvarnos, viven en el pueblo de al lado, en tu misma calle, en el portal de enfrente, en el vecino contiguo, en tu misma habitación: DESOBEDIENCIA CIVIL.

2 comentarios:

  1. creo que por ahora los que llevan la batuta de la desobediencia civil son los musulmanes.
    en los europeos, el asunto todavía está tibio.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los europeos hablo, que nos ponen a los musulmanes como malos malotes, pero quizá sean mejores que nosotros en cuanto a rebeldía y libertad.

      Por eso sería bueno releer a Thoreau.

      gracias

      Eliminar