jueves, 21 de noviembre de 2013

comisiones artísticas


"Ponédmela ahí, junto al mar, bajo el cielo, 
en esa rotondita, de puerto pesquero,
mi escultura bonita, y baratita,
te doy un ochenta por ciento."

.- Que ya no están las cosas como antes,
que a ti con el veinte por ciento
justo te llega para pagar el hierro,
y a mi, con el ochenta, me buscan
en Hacienda el patrimonio.
Pero no te lo hago por menos.
Tú serás el nuevo y gran artista, 
aunque yo me quedo los dineros:
te doy nombre, rótulo y ya veremos.

Muchas gracias, 
excelencia, autoridad, portento.
Y ahora una placita,
un lugar pintoresco,
y ya me dais el treinta,
que con el veinte no llego.

.- Te daremos el veinticinco
y a callar, que por menos,
tengo un puñao de artistas,
buscando diploma en verso.

Muchas gracias, 
excelencia, autoridad, portento.
Me voy a buscar un negro
"pa" que me suelde los cuatro hierros.

.-Búscate un rumano,
que tendré yo comisión,
también por esa mano.



 Ahora, si pongo yo la fotografía de la escultura de alguien, ese "alguien" se sentirá aludido, y no es el caso, que hay "alguienes" para parar un carro, o dos, o tres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario