sábado, 14 de febrero de 2015

comancheros.

Rojo cálido, casi naranja,

Los comancheros eran los malos de las pelis. Eran algo así como los nazis, pero en el viejo Oeste.
Los comancheros suministraban armas a los comanches y a todos aquellos indios que iban con un arco y una flechas de madera a competir contra los invasores  soldados azules,
Cabe destacar al protagonista "Búfalo Bill" un personaje que se apodó ese nombre porque quería matar a los indios de hambre y lo mejor era eliminar a los búfalos, ya que los indios solían matar a alguno de cuanto en cuanto.Llenaron las praderas de búfalos muertos, solo les cortaban la lenguas. El plato de "lengua de búfalo" era algo típico entre aquellas gentes.Hasta que los exterminaron.
 El tal llamado "Búfalo Bill" era llamado por los indios "asesino de mujeres y niños" porque en lugar de entrar en batalla con los indios, prefería ir a los campamentos en ausencia de los guerreros para asesinar impunemente a las mujeres y a los niños. Esta es la historia real. Las películas, son eso, películas.
Los comancheros intentaron equilibrar la balanza, darles alguna oportunidad de defensa a los nativos americanos, aunque fracasaron, su intento, bien vale nuestro aplauso.
Todavía hoy se usa la terminología de buscar "un indio" para referirse a alguien de poco valor que puede hacer un papel por poco dinero. Alguien fácil de engañar, alguien con mentalidad de arco y flechas en un mundo de armas de repetición masiva.
La televisión es un arma de repetición masiva que atonta indios y los deja útiles para "hacer el indio", que es trabajar y no hacerse preguntas sobre el sistema. Hay pocos "indios" que escapen a las metralletas de la caballería actual, y pocos comancheros buenos.
Algunos comancheros llevan rifles con munición mojada y mucha "agua de fuego", que hace borracheras sin necesidad de los rituales del brujo de la tribu. Los rituales eran para el paso a la visión de otros mundos, algo muy distinto de las borracheras del "agua de fuego" pero de lejos, todos los gatos son pardos.
En la actualidad, también algunos comancheros nos traen a los indios buena munición y buenas armas, pero otros, también aparecen para vender mucho humo y borracheras.
De entre los buenos, se pueden otear porque están vedados en el arma de repetición masiva de la televisión, desde el Dr. Hammer y su Nueva Medicina a Josep Pamies y sus plantas que curan.
Ah..... y si estás leyendo esto, es probable que descubras que los indios, somos nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario