jueves, 26 de mayo de 2016

tenía que llegar.......

Por fin, ya era hora. Para ser europeos, con toda la categoría, faltaba eliminar unos pequeños restos franquistas, la paga del 18 de julio y la de Navidad.
Pero como es posible estar celebrando el día del Alzamiento Nacional, el 18 de julio de 1936, con el equivalente a un mes de trabajo? A nadie le amarga un dulce, pero la historia esta lleva ya demasiados años en vigor, que quitar estatuas y nombres de calle, ni fú ni fá, pero tocar el sueldo, eso es harina de otro costal. (Costal es la carga que coloca a un costado, normalmente sobre la albarda, aunque algunos llevan aparejos específicos, aguaderos, granos, estiercol, etc.)
.- Pero seras viejo carca, que me vienes ahora con cosas que ya no se usan, y hasta el nombre ha desaparecido por hartazgo de desuso??'
.- Hartazgo de desuso??  Tu debes ver mucha tele o tener poca imaginación!
.- Es que algunos paréntesis los traes a mal cuento.
.- Por desgracia las tesis solo paren teorías tan teóricas como sus fuentes.
.- ¡¡??¿¡¡?¿?=¿=?=?)?)'¡'¡'¿?¿?¿?
.- Algunas veces, cuando abres el melón dentro hay más sorpresas que en un huevo kinder. Que es lo que ha pasado con la eliminación de vestigios franquistas. Por mucho que le cambien el nombre, es algo franquista, y lo que conmemora, el 18 de julio, día del Alzamiento Nacional. Hay que eliminar esa paga y no se puede sustituir por nada, porque de hacerlo, vendría a ser como si en lugar de quitar la estátua de Franco, la pintaran de verde, o de azul, o le pusieran flores o cagallones. La paga se elimina.
Y queda la de Navidad, pero tal como sois de ateos, me parece que también se le podría empezar a ver por donde le hacemos palanca, y caerá, tan fácil como una estátua de Franco, o su famosa paga.



ç
pues sí, mejor guardarlas en un almacen

No hay comentarios:

Publicar un comentario