jueves, 15 de diciembre de 2016

el experimento de Michelson y Morley

Nos cuenta el cuento la santa madre iglesia, digo, la  ni santa ni madre ciencia, del experimento fallido de Michelson y Morley.
Se pretendía medir la velocidad de la luz en una Tierra-bola girando, pero los resultados, fueron negativos,
"Fueron negativos" es una bonita forma de mandar el dogmatismo a otros y yo quedarme con mis propias ideas, mis ideas que han quedado patentemente equivocadas, pasan la prueba señalando que el error estuvo en el experimento. Si hubiera salido lo que yo quería, todo perfecto, si sale lo que no quiero, pues no vale, Al fin y al cabo, yo mando, yo hago lo que quiero.
En el proyecto Gurugú voy a usar también el uso científico de estos famosos científicos. Es decir, voy a medir la curvatura de la Tierra, o a medir que es plana, según sean los resultados.
Según sean los resultados, los terraplanistas y los boludos, (los unos creyendo que están en un plano y los otros creyendo que están en una bola) si son dogmáticos, dirán que los resultados fueron negativos. Los investigadores, diremos que sea cual sea el resultado de la milla, pondremos otra milla más, o dos, que la playa del Gurugú es larga y recta, el único problema actualmente es la compra de la manguera.
Pero viéndolo con buenos ojos eso no es un problema , es todo lo contrario. Va a ser un tiempo de recaudación popular, de conversaciones, charradas, de enfocar puntos de vista, de enamorar a unos y malhumorar a otros, ( ya ha empezado), un tiempo para conocer gente nueva, un tiempo nuevo, y un proyecto que crece cada día sin esperar ni desesperar,
Siguiendo con Michelson y Morley y su experimento,

que acababa demostrando que la Tierra no rotaba, encontró a grandes doctores de la Iglesia, digo, de la ciencia, que trabajaron mucho sobre el experimento, llenando pizarras y pizarras de fórmulas, símbolos antiguos y nuevos para mantenerse en los trece de la Tierra-bola. El primero, Lorentz, incluyó su propio factor, recién inventado, el segundo,  Einstein. en vez de volver a llenar pizarras dijo "todo es relativo" y los grandes rectores curvaron la testuz.
¿Qué haremos nosotros?¿ Doblaremos la columna o meteremos el estómago como si pasase un chica guapa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario